Nueva York
DPA

Andy Murray demostró ayer que continúa encendido y con una aplastante victoria sobre Grigor Dimitrov avanzó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, instancia a la que también accedieron un Juan Martín del Potro que sigue soñando y una Serena Williams que batió un récord de triunfos en Grand Slams.

Murray ratificó que es el tenista del momento y se instaló entre los ocho mejores en Flushing Meadows con un contundente 6-1, 6-2 y 6-2 sobre Dimitrov.

El británico, segundo favorito, necesitó dos horas de juego para derrotar al búlgaro y sigue como una locomotora sin freno después de haber ganado el título en Wimbledon y el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Su rival de mañana por un lugar en semifinales será el japonés Kei Nishikori, que también demostró su gran forma al superar al croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4).

El otro cruce de cuartos en la parte baja del cuadro será entre Del Potro y el suizo Stanislas Wawrinka. El argentino añadió hoy un nuevo capítulo a su mágico regreso al circuito al vencer a Dominic Thiem por 6-3, 3-2 y abandono del austríaco por una lesión en la rodilla. Wawrinka venció al ucraniano Illya Marchenko por 6-4, 6-1, 6-7 (5-7) y 6-3,

SERENA BATE RÉCORD Y VENUS SE DESPIDE

La jornada dejó también una nueva victoria de Serena Williams, que alcanzó un récord de 308 triunfos en Grand Slams al batir a la rusa Yaroslava Shvedova por 6-2 y 6-3.

Con su triunfo en 68 minutos, la número uno del mundo superó los 307 triunfos en singles en Grand Slams que compartía con el lesionado Roger Federer y dejó más atrás los 306 de Martina Navratilova.

La estadounidense, que debe acceder por lo menos a la final para no perder la cima del ranking a manos de la alemana Angelique Kerber, se medirá en cuartos a la rumana Simona Halep, que hoy dejó sin españoles el certamen al superar a Carla Suárez por 6-2 y 7-5.

Su hermana Venus Williams, en cambio, quedó eliminada al perder ante la checa Karolina Pliskova por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-3).

Artículo anteriorLos mejores rones añejos se producen en Casa Botran
Artículo siguienteLamela reemplazará a Messi ante Venezuela