JACKSON, Mississippi, EE.UU.
AP

Donald Trump invitó al líder del movimiento británico por el Brexit para que hablara durante un acto de campaña. Aparentemente el candidato presidencial republicano trata de vincular su movimiento «por la recuperación» de Estados Unidos con la sorpresiva votación en la que Gran Bretaña decidió abandonar la Unión Europea.

Trump invitó a Nigel Farage, un arquitecto de la campaña por la salida británica de la UE, a que hablara en el escenario durante un mitin anoche en Jackson, Mississippi.

Farage, exlíder del Partido por la Independencia del Reino Unido, dijo que «todo es posible» si se unen suficientes personas. Agregó que la campaña presidencial de Trump «sacudirá al establishment».

El exlíder británico ayudó a propulsar al partido proindependentista desde la periferia política hasta una posición influyente de poder. En los últimos años, el partido le ha quitado un gran número de votantes a otros partidos, apelando a los miedos por la globalización y la inmigración a gran escala.

Farage, que fue uno de quienes presionó por el referéndum del 23 de junio -donde Gran Bretaña votó por permanecer o dejar la Unión Europea-, renunció como líder del partido UKIP poco después de que su bando ganó.

El político británico recalcó que aunque su movimiento no era el favorito en las encuestas de opinión pública, triunfó al final. Predijo que Trump, quien apoyó la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, podría repuntar y ganar las elecciones presidenciales en noviembre.

Trump dijo que era un honor la asistencia de Farage a uno de sus actos de campaña. Dijo que «las personas trabajadoras de la nación tomarán el control de nuevo».

PIDEN A CLINTON Y TRUMP QUE PAREN SUS CAMPAÑAS EN EL 11-S

Una organización estadounidense que promueve el 11 de septiembre como día de servicio público y recuerdo pide a los candidatos a la presidencia del país que paralicen sus campañas electorales y la emisión de anuncios coincidiendo con el 15to aniversario de los ataques terroristas contra el World Trade Center.

La organización neoyorquina sin ánimo de lucro 9/11 Day, envió cartas a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump.

También se pide a los aspirantes al Congreso que paralicen sus campañas el 11-S.

La moratoria de un día en la campaña ayudará a revivir el espíritu de unidad nacional y empatía surgido tras los ataque, señaló el presidente y cofundador de la organización, David Paine.

Representantes de Trump y Clinton no dijeron de inmediato si los aspirantes estaban de acuerdo con la propuesta.

Artículo anteriorSiria y el EI son responsables de ataques químicos
Artículo siguienteColombia entre optimista y escéptica tras acuerdo de paz