Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Charles Fernández logró la mejor ubicación para un pentatleta guatemalteco en la historia de los Juegos Olímpicos al culminar en el puesto 15 de la clasificación general en Río 2016, que cerró hoy su actividad en el Estadio Deodoro.

El atleta de 20 años terminó con un puntaje total de 1435, lo que valió colarse entre los mejores 15 competidores de esa disciplina deportiva de estas justas olímpicas.

[bsa_pro_ad_space id=13]

La medalla de oro fue para el ruso Aleksander Lesun con 1479 puntos, la plata fue para el ucraniano Pavlo Tymoshchenko con 1472 puntos, mientras que el bronce fue para el mexicano Ismael Hernández con 1468 puntos.

El pentatlena nacional debutó en Río 2016 el pasado jueves en la prueba de esgrima, en la que obtuvo 214 puntos. En dicha prueba, Fernández venció al francés Valentin Belaud, actual campeón del mundo, que finalizó en la posición 20.

Este día, Fernández participó en la natación, prueba donde logró 331 puntos, posteriormente continúo con la prueba de ecuestre en la que se adjudicó 271 puntos. Finalmente, en la prueba combinada en tiro y carrera, el nacional logró entrar en la posición 14, con un puntaje de 619.

En la ronda extra de esgrima Fernández sufrió una derrota por lo que no pudo unidades.

De esta forma, Charles Fernández se convirtió en el guatemalteco con la mejor actuación en la historia del pentatlón moderno es unos Juegos Olímpicos.

A un día de que culminen los Juegos Olímpicos, los atletas nacional han completado su presencia en Río 2016, solo a la espera de la partipación de mañana de José Amado García y Juan Carlos Trujillo en maratón, actividad que iniciará a las 6:30 de la mañana.

Artículo anteriorInvestigan la corrupción en el Transporte Público
Artículo siguienteBrasil pone fin a su maldición y consigue el ansiado oro en el fútbol