POR: KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt
Víctor Alvarizaes, alcalde de Santa Catarina Pinula, interpuso un amparo contra la decisión de los magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones de retirarle la inmunidad.
El funcionario es señalado por su presunta responsabilidad en la muerte de decenas de personas tras un deslave ocurrido en octubre pasado, en el Cambray II, Santa Catarina Pinula.
El pasado 04 de julio la Corte determinó prudente retirarle la inmunidad al Alcalde, para que el Ministerio Público pueda realizar las investigaciones correspondientes y determinar su responsabilidad o inocencia en el caso.
El expediente contra Alvarizaes se encuentra conexado junto al de Antonio Coro García su antecesor, quien ya se encuentra ligado a proceso por su sospechosa responsabilidad de la tragedia.
El Alcalde es señalado de homicidio culposo, ya que ignoró las advertencias de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, que declaró la zona donde se ubicaba la comunidad El Cambray II como inhabitable, por el acuerdo 179-2001.







