Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El badmintonista Kevin Cordón cayó ante el polaco Adrian Dziolko en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras sufrir una lesión en la cancha. El atleta salió de la misma con apoyo de personal médico y será sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión.

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) informó que tras conocer el resultado se determinará su participación en el segundo juego programado para este viernes a partir de las 16:30 horas.

[bsa_pro_ad_space id=13]

Pese a realizar un gran esfuerzo en la cancha en el segundo set, en el que jugó lesionado, el zacapaneco no pudo contra su rival ante quien cayó 2-1.

El atleta tuvo que ser auxiliado por el equipo médico de Río quien lo trasladó en una silla de ruedas y posteriormente salió caminando, tras haber sido atendido.

Usuarios de las redes sociales y colegas de Cordón manifestaron su solidaridad tras la lesión que sufrió. El marchista Erick Barrondo señaló: No estás solo, el equipo nacional de marcha y muchos chapines estamos con vos. Ánimo, Dios está con vos.

En abril de 2013, Cordón sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda, la lesión más dura de su carrera. Tras ello volvió a la acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, cuando ganó 3 oros. Luego en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 revalidó el título continental. En mayo de este año selló su clasificación a su tercera cita olímpica gracias a la posición de privilegio en el ranquin de la BWF.

#GUAenRio Admirable esfuerzo de @kevincordon17 a pesar haber jugado lesionado desde el 2do set #Rio2016 #GUA pic.twitter.com/oBovWqJj7r

Artículo anteriorLinares Beltranena propone aumentar salario a diputados
Artículo siguientePhelps gana el duelo final a Lochte y alcanza las 22 medallas de oro