POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

En menos de 24 horas se reportaron dos hechos de violencia en los buses, los cuales dejaron dos personas muertas y ocho heridas.

Esta mañana fue asesinado el piloto de un bus de las rutas Quetzal, identificado como Abraham López, de 34 años, también fue herido el ayudante, Selvin Rodas, de 29, informaron los Bomberos Municipales Departamentales. El hecho ocurrió en el lugar conocido como Lo de Ortega, en Ciudad Quetzal.

De acuerdo con datos policiales, López habría tenido un problema con otro piloto de bus, quien lo amenazó de muerte. En el historial del fallecido había una demanda por pensión alimenticia.

Por otro lado, anoche, un bus de transportes Esmeralda fue asaltado en el kilómetro 29 de la ruta a Amatitlán, un adolescente murió y siete personas resultaron heridas.

Usuarios de la unidad de transporte dijeron a la Policía Nacional Civil (PNC), que el adolescente, de 14 años, que pereció en el lugar, fue uno de los presuntos asaltantes. Un pasajero armado se habría negado al atraco y originó la balacera dentro del bus.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteCapturan a nueve personas en caso de lavado de dinero