Berlín
DPA

La máxima estrella del atletismo mundial, el jamaicano Usain Bolt, aseguró que intentará batir su propio récord mundial de 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde espera conseguir tres oros más que agranden su leyenda.

«Quiero ser para el atletismo lo que Mohamed Ali es para el boxeo», declaró el ganador de seis medallas de oro entre los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, en una entrevista adelantada hoy por la revista alemana «Stern», que saldrá mañana a los kioskos.

«Cuando lo deje, quiero dejar como recuerdo algo extraordinario y las personas tendrán que hablar con veneración sobre mí», indicó el plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros.

Bolt quiere volver a hacer historia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. «Quiero volver a desplazar los límites», aseguró el velocista jamaicano.

«Estoy preparado para hacer algo grande. Confío en marcar un nuevo récord mundial este año en los 200 metros. En todo caso mi cuerpo dice: ‘Sí, es posible'», señaló el hombre más veloz de la historia.

Bolt estableció hace siete años en el Mundial en Berlín los récords mundiales de 100 metros (9,58 segundos) y de 200 metros (19,19 segundos).

Sin embargo, Bolt no cree que pueda mejorar su mejor marca actual en el hectómetro. «Los 100 metros reclaman perfección absoluta», explicó el atleta de 29 años. «Los 200 metros son más benévolos. Se puede corregir durante su transcurso alguna cosa que posiblemente se haya hecho mal al principio», agregó.

Artículo anteriorKristin Armstrong logra tercer oro olímpico seguido en contrarreloj
Artículo siguienteEl fútbol olímpico femenino ya conoce sus cuartos de final