POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
Las autoridades del Congreso de la República tomaron la decisión de incrementar las medidas de seguridad en ese organismo, informó el presidente Mario Taracena.
En una improvisada rueda de prensa el subdirector general, Emilio Dávila, dio a conocer que ese ente compró tres arcos detectores de metal y tres UPS tipo torre para protección de equipo de esos arcos y diez detectores manuales de metales por Q53 mil 750 a Security Alfa representado por Arnoldo Melvin Leiva Echeverría.
En el portal de Guatecompras aparece que la compañía de Leiva Echeverría ha recibido con ésta compra Q1 millón 190 mil 403.64 por contratos del Estado adjudicados en 2014 y 2015 durante el Gobierno del Partido Patriota (PP).
Como parte de las medidas para incrementar la seguridad en el Congreso ese ente tiene contemplado el arrendamiento de un sistema de videovigilancia que será instalado en los edificios que albergan las oficinas de diputados y departamentos del Legislativo, añadió Dávila.
Por otro lado, Taracena informó que la nueva Agencia de Información Pública, paralela a la página existente, tuvo una inversión de Q10 mil.








