POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales viajó a las instalaciones de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) para sostener reuniones con personal del lugar y abordar la situación del proyecto.

El mandatario se hizo acompañar del ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada y del Ministro de Economía.

Morales se reunió con el interventor de la Terminal, Alexander Aizenstatd, la procuradora Annabella Morfín y autoridades de TCQ.

Morfín explicó que han analizado los elementos que tomó en cuenta el interventor para la cifra de reparación que podría entregar la Terminal al Estado.

Sin embargo, analizarán si esa suma de dinero se considera suficiente para los daños que recibió el Estado. “Es un aspecto a entrar a considerar”, indicó.

Morales manifestó que la Terminal puede ser una de las grandes y principales formas de desarrollo; sin embargo, indicó que bajo ninguna circunstancia se dejará de luchar contra la corrupción.

Dentro de la ruta que elaboró la PGN para verificar lo que fue afirmado por APM la visita guiada era importante para determinar el grado de avance y potencial de crecimiento, dijo el Presidente.

Artículo anteriorPropone sancionar a empresas que recopilen datos personales
Artículo siguienteSintracor denunciará al Congreso ante el MP y CICIG por tráfico de influencias