POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Las autoridades inauguraron este día el curso de ascensos en la Policía Nacional Civil (PNC). Un total de 111 personas, entre ellas 7 mujeres, buscan ascender a comisarios, subcomisarios y oficiales.

Los datos detallan que 2 policías buscan obtener el grado de comisario general, 20 el rango de comisario, 25 de subcomisario, 31 de oficial primero y 33 oficial segundo, para hacer un total de 111.

El viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, explicó que el curso dura cinco meses. Los policías que concluyan adecuadamente con esta formación, posteriormente liderarán algunos equipos de trabajo.

Al funcionario se le consultó la razón por la que solo había dos personas aspirantes al cargo de comisario general, indicó, que esto se debe a que únicamente había esas vacantes.

“De acuerdo a la estructura de la PNC, es la cantidad de plazas vacantes”, reiteró Guzmán.

APOYO DE LA USAC

La formación de los policías, contará con el apoyo de catedráticos de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Por otro lado, según el director de la PNC, Nery Ramos, los 111 policías que buscan un ascenso fueron seleccionados rigurosamente.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteDirector niega que la PNC “absorba” a militares de patrullajes combinados