Buenos Aires
DPA
El exfutbolista Juan Román Riquelme sostuvo ayer que Carlos Bianchi «se merece» ser el seleccionador argentino, aunque consideró que antes habría que preguntarle a Lionel Messi «a quién quiere».
«Alguna vez tendría que haber dirigido a la selección. Nunca nadie va a ganar cuatro Libertadores y tres Copas del Mundo como él. Se merece dirigir la Selección», dijo Riquelme ante la consulta de si Bianchi podría reemplazar a Gerardo Martino, que renunció semanas atrás a la «albiceleste».
El diario «La Nación» señaló que Bianchi quiere dirigir el seleccionado. Sin embargo, aún no trascendió que haya recibido ningún llamado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que hasta el momento recibió la negativa de Marcelo Bielsa para asumir la dirección técnica.
Riquelme señaló el canal América que le gustaría que Bianchi, el técnico más ganador del fútbol argentino, sea el elegido para conducir a la selección.
De todos modos, el ídolo de Boca y ex jugador del Barcelona dijo que la Comisión Normalizadora a cargo de la AFA le debería preguntar a Messi «a quién quiere» como seleccionador.
«Tenemos al mejor del mundo. Mi opinión es que tiene que viajar uno y preguntarle a quién quiere. Yo no veo mal que vayan y le pregunten a Messi qué entrenador cree que debe estar y, a veces, qué jugadores tienen que estar. Cuanto más cómodo se sienta, más ventaja va a sacar y mejor juega el equipo», dijo Riquelme.
Messi renunció a la selección argentina tras perder la final de la Copa América Centenario, en lo que fue la tercera derrota de la «albiceleste» en una definición en dos años ya que había caído en la final del Mundial Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 2015.
«¿Por qué lo cuestionamos? Es raro, porque coincidimos que es el mejor del mundo, lo tenemos nosotros, ojalá todos los argentinos lo podamos convencer de que vuelva a defender los colores de nuestro país», dijo Riquelme, para quien el próximo seleccionador debe amar el equipo con Messi. «Que esté contento, es el único que nos puede hacer ganar», dijo.