Hockenheim, Alemania
DPA
Pese a su modesta temporada en la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel asegura que no perdió aún la paciencia con Ferrari.
«Generalmente, ser paciente no debería ser una característica de un piloto de carreras, porque contradice los principios. Pero en algunas cosas uno sabe apreciar si necesita más o menos tiempo», dijo el tetracampeón mundial en una entrevista con un pequeño grupo de medios, entre los que estuvo dpa.
«El paso a Ferrari no fue ningún disparo rápido en el sentido de que mañana debe funcionar. El equipo está dispuesto a construirse de nuevo. Para eso hay que tomarse un tiempo hasta que llega el éxito», agregó.
Vettel, de 29 años, ganó sus cuatro títulos con Red Bull entre 2010 y 2013, pero desde entonces asistió al aplastante dominio de Lewis Hamilton y Mercedes sin poder hacer prácticamente nada.
El germano debutó con Ferrari en 2015 y aún no consiguió que la legendaria escudería diera el salto cualitativo que se esperaba.
Antes de la carrera de este fin de semana en Hockenheim, duodécima de la temporada, el alemán está ya 82 puntos por detrás del líder del campeonato, Hamilton. A diferencia de en 2015, el alemán todavía no ganó ninguna carrera este año.