Estambul
DPA

Turquía envió a Estados Unidos cuatro informes sobre el predicador Fethullah Gülen, informó hoy el ministro de Justicia Bekir Bozdag, que aseguró que el Gobierno pide el arresto del clérigo, a cuyos seguidores responsabiliza del frustrado golpe de Estado del viernes.

El primer ministro, Binali Yildirim, aseguró que su Gobierno proporcionará a Washington amplias evidencias sobre Gülen, que vive en Estados Unidos y rechaza las acusaciones.

El Gobierno estadounidense exige una petición de extradición formal de Turquía y asegura que evaluará los informes que se presenten.

Yildirim se preguntó hoy por qué Washington está exigiendo tantas pruebas. «Me gustaría preguntarles a mis amigos estadounidenses: ¿pidieron tantas pruebas cuando reclamaron a los terroristas después de que las Torres Gemelas fuesen derribadas el 11 de septiembre? ¿Había pruebas cuando reunieron a los sospechosos de Guantánamo?», dijo en Ankara.

«¿Por qué insisten en las evidencias cuando es tan claro y obvio de cualquier forma, si no exigieron pruebas para (Osama) Bin Laden?», agregó.

Artículo anteriorEl grupo EI reclama la autoría del ataque en un tren alemán
Artículo siguientePresidente turco habla del golpe y pondera pena de muerte