Múnich
DPA

El Bayern FC confirmó ayer que el holandés Arjen Robben se perderá el inicio de la pretemporada debido a una lesión muscular en los abductores de la pierna derecha.

«Robben estará de baja posiblemente durante unas seis semanas», señaló el club muniqués a través de un comunicado.

El internacional holandés, de 32 años, se lesionó este sábado en el transcurso de un partido amistoso disputado contra el Lippstadt en el que el Bayern se impuso con un 4-3 en el marcador.

El jugador se vio obligado a abandonar el campo en el minuto 35 del partido después de sentir molestias musculares. Las posteriores pruebas médicas confirmaron la mala noticia.

La lesión de Robben agrió el debut de Carlo Ancelotti como entrenador del conjunto bávaro. El italiano asumió el mando del Bayern oficialmente la semana pasada, cuando fue presentado a la afición, tras la marcha de Josep Guardiola.

El próximo 26 de agosto, el Bayern disputará ante el Werder Bremen su primer encuentro de la nueva temporada de la Bundesliga, una cita para la que Robben podría llegar muy justo.

El centrocampista holandés había regresado a los entrenamientos después de sufrir una lesión de abductores que le mantuvo alejado de los campos durante una larga temporada.

Artículo anteriorReencuentros, Supercopas y un clásico para la pretemporada
Artículo siguienteMessi y Cristiano habrían alargado sus vacaciones