Agencia AP

Con tanto enfoque en la lesión de Usain Bolt y la sanción al equipo ruso de atletismo por acusaciones de dopaje institucionalizado, es fácil perder la pista de quién podría acaparar los reflectores en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Siempre una de las atracciones olímpicas principales, las competencias de pista y campo se realizarán del 12 al 21 de agosto. Desde los 100 metros planos al maratón, hay 47 medallas de oro en disputa.

CON O SIN BOLT

Incluso si llega en su mejor forma, el poseedor del récord mundial y bicampeón olímpico defensor en los 100 y 200 metros tendrá bastante competencia. El medallista de plata en el campeonato mundial, Justin Gatlin, registró los dos tiempos más rápidos de la temporada el 3 de julio con 9,80 y 9,83 segundos en las eliminatorias de Estados Unidos, para superar los 9,84 segundos de Trayvon Bromell.

Gatlin ganó los 100 y los 200 metros en las eliminatorias, una hazaña que el campeón mundial de 2011, Yohan Blake, logró igualar en los campeonatos jamaiquinos de los que Bolt se retiró.

Luego de imponerse a Nickel Ashmeade para ganar los 100 metros en 9,95 segundos, Blake, quien ganó la plata en los 100 y 200 metros en Londres, dijo que estaba recuperando la confianza.

Artículo anteriorGobierno cubano advierte a choferes que no suban tarifas
Artículo siguienteBerdych y Halep renuncian a Río 2016 por miedo al zika