Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, anunció que presentó una solicitud de antejuicio contra el diputado Luis Hernández Azmitia, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, debido a que este lo señaló en una citación de tener 15 mil plazas fantasma bajo el renglón 036.
Según la información del Ministerio de Salud, la denuncia contra Hernández fue presentada por los delitos de difamación, denuncia falsa y abuso de autoridad.
La solicitud se deriva de una citación en la que el diputado señaló al director de ese Hospital de tener a su cargo 15 mil plazas bajo el renglón 036, las que considera son plazas fantasma, lo cual es negado por Soto.
Hernández también acusó a Soto de encabezar una red de corrupción e indicó que en alianza con la doctora María Fonseca, favorecieron a la entidad MEDYRAD, para adjudicar una compra directa para el servicio de Tomografía, y que a cambio de ello solicitó dinero.
Acompañado de 32 empleados contratados bajo el renglón 036, Soto pidió al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, (Cicig), que se investiguen todos los procesos en ese hospital, tras las denuncias de Hernández.
En rueda de prensa, el funcionario indicó que no tiene ningún problema en ser investigado. Nosotros velamos por brindarle un servicio de calidad a la población guatemalteca, indicó Soto.
Más información en nuestra edición vespertina