POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos dijo que hay una investigación interna por el caso de un conductor herido en la zona 11 que era perseguido por autopatrullas policiales. La información que se tiene es que el afectado pidió auxilio por razones que aún no se establecen.

Ramos fue consultado por el caso de Luis Noé Reyes Reyes, quien fue herido el lunes, cuando era perseguido por aproximadamente tres a cinco autopatrullas de la Policía; indicó que hay una investigación por parte de la Inspectoría General (IG) para determinar las circunstancias de lo ocurrido.

“Hay un proceso investigativo interno, hay información preliminar de una persona que pide auxilio. No respeta el alto, evade los controles policiales y las unidades continúan en persecución y luego de coparlos se percatan que el conductor está herido. La IG está trabajando sobre ese caso para establecer las circunstancias en qué sucedió este hecho y que la Policía haya actuado en el margen jurídico y dentro de las competencias”, argumentó Ramos.

El entrevistado reiteró que todavía se deben establecer varios pormenores de la investigación y las razones por las que el piloto del vehículo estaba herido.

“Desconocemos las circunstancias y por eso es a través de la investigación criminal que se establecerá cada uno de los pormenores”, indicó.

VARIAS HORAS DE RECOLECCIÓN DE EVIDENCIA

Reyes fue herido el lunes por la noche, sin embargo, ayer por la mañana fiscales del Ministerio Público (MP) de Villa Nueva e investigadores de la IG continuaban recabando evidencias. En el lugar también estaba un abogado en representación de la PNC.

Fiscales de MP dijeron que cuando llegaron el vehículo estaba abierto y dentro del mismo había una bolsa de marihuana.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteViolencia cobró 16 vidas en diferentes sucesos