POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las lluvias y fuertes vientos de las últimas 24 horas afectaron los departamentos de Suchitepéquez, Alta Verapaz, Escuintla e Izabal, dejando como saldo 960 personas perjudicadas y 160 viviendas con daños.

Por las lluvias, los departamentos de Izabal y Alta Verapaz reportaron inundaciones. En el primero, el río Cocales se desbordó y afectó a 186 personas, y 31 viviendas resultaron con daños leves; mientras que en Alta Verapaz, se dio una inundación en la aldea Telemán, en Panzós, registrándose 414 personas damnificadas y 69 viviendas con daños leves.

En tanto, en la aldea Jolomijbato III, Santa Catalina la Tinta, Alta Verapaz, se registró un deslizamiento que afectó a 84 personas y generó daños leves en 14 viviendas.

También los fuertes vientos ocasionaron que algunas viviendas, ubicadas en Suchitepéquez, Escuintla y varias aldeas de Alta Verapaz, sufrieran daños en los techos. De estos incidentes al menos 276 personas fueron afectadas.

La Conred informó que se les brindó asistencia humanitaria a las personas afectadas.

Artículo anteriorMenor recibe cuidados de familiares
Artículo siguientePide más seguridad para Monzón y “Eco”