Berlín
Agencia/dpa

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy a los migrantes que sean tolerantes con las tradiciones de Alemania, entre ellas, con los platos típicos elaborados a base de carne de cerdo.

«Hay que respetar que la variedad de nuestra oferta, tal y como la conocemos, se siga manteniendo como hasta ahora», declaró la mandataria en su habitual mensaje de video semanal.

En este sentido, Merkel señaló que la sociedad alemana puede respetar a quien tiene determinadas costumbres o reglas pero éstas no pueden conducir a una restricción para quienes se rigen por normas diferentes.

La canciller quiso con estas declaraciones zanjar el debate sobre una propuesta que, en aras de no ofender a los musulmanes, pretendía suprimir del menú de centros escolares platos elaborados con carne de cerdo.

«La tolerancia significa también que no debemos modificar nuestros hábitos alimentarios», precisó Merkel, quien además se refirió a la Ley de Integración recientemente aprobada por el Parlamento alemán como una oportunidad para Alemania.

«La integración ha de entenderse como una oferta hacia los migrantes pero también como una expectativa de que ellos aprendan la lengua alemana y que cumplan con nuestras reglas», señaló.

Artículo anteriorHollande insta a incrementar el gasto militar en Europa
Artículo siguienteEncierros en España dejan un muerto y dos corneados