TOKIO
Agencia AP

Wozniacki, que jugó la final del Abierto de Estados Unidos, perdió los primeros dos games del tercer set pero tomó ventaja sobre una cada vez más errática Muguruza y venció cuando su oponente lanzó un tiro muy abierto en match point.

La danesa ya ganó el título de este torneo en 2010 y tendrá oportunidad de obtener otro cuando enfrente a la serbia y tercera preclasificada Ana Ivanovic en la final del domingo. Ivanovic eliminó por 7-5, 6-3 a alemana Angelique Kerber, primera cabeza de serie.

Muguruza había superado a Wozniacki en sus dos encuentros previos, en tercera ronda del Abierto de Australia en enero y en Miami el año pasado.

Wozniacki rompió el servicio de Muguruza cinco veces pero perdió el suyo en cuatro ocasiones ante la venezolana-española en el partido de dos horas y media que incluyó un buen número de jugadas largas. La danesa enfrentó 23 break points en total pero rescató 19, incluyendo los nueve que encaró en el primer set.

«Ella estaba jugando mucho muy bien y muy agresivamente», dijo Wozniacki sobre Muguruza. «Pero seguí luchando y manteniéndome en la pelea, y yo creo que al final simplemente tuve un poco más de energía que ella».

Artículo anteriorEl Europeo de balonmano 2020 se jugará en tres países
Artículo siguienteHamilton se lleva la pole para Singapur