Agentes de la PNC se enfrentaron con manifestantes durante el intento de liberar el paso en Santa Isabel, Villa Nueva. Foto La Hora: SaptaDigital
Agentes de la PNC se enfrentaron con manifestantes durante el intento de liberar el paso en Santa Isabel, Villa Nueva. Foto La Hora: SaptaDigital

La tensión aumentó este viernes en la colonia Santa Isabel, Villa Nueva, durante el intento de las autoridades por liberar un bloqueo instalado en el kilómetro 19 de la ruta al Pacífico.

El enfrentamiento se registró cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al sector para retirar a los manifestantes que impedían el paso vehicular.

Durante el avance de los agentes, varios hombres comenzaron a lanzar piedras de gran tamaño contra los policías antidisturbios, lo que provocó momentos de tensión en el lugar.

Los manifestantes también habían colocado y encendido llantas sobre la carretera para impedir la circulación de vehículos.

La situación se complicó cuando los agentes avanzaron hacia el interior de la colonia para dispersar a los inconformes. En medio de los disturbios, una motocicleta de las autoridades fue incendiada.

Ante la resistencia, los elementos de la PNC utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar al grupo que permanecía en el sector.

Después de varios minutos de enfrentamiento, los agentes lograron dispersar a los manifestantes y despejar el paso en la ruta hacia el Pacífico.

David Sanchinelli
Soy un apasionado del periodismo, dedicado a informar con veracidad sobre los sucesos que impactan a la realidad de la sociedad, de forma clara y honesta.
Artículo anteriorFitch Ratings confirma calificación soberana de Guatemala en «BB+», manteniendo perspectiva estable
Artículo siguienteVicepresidencia instruye medidas drásticas a cinco ministerios por efectos de El Niño