LONDRES
AP

El referéndum en el que los ciudadanos de Gran Bretaña votaron a favor de abandonar la Unión Europea dominó el viernes no solo los titulares de prensa sino también las búsquedas por internet. Entre los términos más buscados en Google estuvieron las frases «cómo conseguir un pasaporte irlandés» y «cómo mudarse a Gibraltar», reportó Google Trends.

Otra frase popular fue «¿Qué es la Unión Europea?», agregó Google. Además, las interrogantes sobre la libra británica alcanzaron un nivel máximo récord.

Twitter reportó que se enviaron unos 6,4 millones de tuits desde Gran Bretaña desde que abrieron las urnas el jueves hasta que el primer ministro David Cameron dio su discurso el viernes en la madrugada, cuando anunció su renuncia.

Twitter añadió que es sumamente inusual que las búsquedas con el nombre de un país se hagan populares dentro de ese mismo país.

TWITTER PERMITIRÁ VIDEOS DE HASTA 140 SEGUNDOS

Por otro lado, Twitter ahora permite que sus usuarios publiquen videos de hasta 140 segundos de duración, un incremento respecto a los 30 segundos que se permitían previamente.

La medida forma parte de los esfuerzos por parte de la red social para atraer a un mayor número de usuarios, algunos de los cuales se sienten limitados por la longitud de los tuits, así como de los videos. También es posible que ayude a los usuarios a generar ingresos con sus videos.

La empresa con sede en San Francisco también lanzó una aplicación de nombre Twitter Engage para los que llama «creadores influyentes». Está diseñada para ayudarlos a interactuar con sus seguidores.

Actualmente, Twitter Inc. cuenta con cerca de 310 millones de usuarios activos al mes, una minucia en comparación con los 1.650 millones de usuarios de Facebook. La red social de profesionales LinkedIn cuenta con 433 millones de miembros, pero muchos de ellos no ingresan cada mes.

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