SRINAGAR, India
AP

Supuestos rebeldes mataron a cinco soldados paramilitares indios y dejaron a 20 más heridos cuando emboscaron su convoy hoy en una carretera en la parte india de Cachemira, informaron las autoridades.

Los soldados, que respondieron al fuego, mataron a dos de los agresores, dijo Rajesh Yadav, un agente paramilitar. La emboscada ocurrió en las afueras de Srinagar, la principal ciudad de la Cachemira india.

Al menos 20 soldados resultaron heridos cuando un autobús en el convoy de seis vehículos fue atacado por los supuestos rebeldes, dijo Nalin Prabhat, alto funcionario de la Fuerza Policial de la Reserva Central. Los heridos fueron trasladados a un hospital en Srinagar.

La policía indicó que se cree que dos supuestos rebeldes huyeron del lugar luego de balear a los soldados indios en el autobús.

Grupos rebeldes que luchan por la independencia de Cachemira de India o su unión con el vecino Pakistán desde 1989, con frecuencia atacan al gobierno indio y otros objetivos. Más de 68.000 personas han muerto en el levantamiento y las subsecuentes medidas enérgicas del ejército indio.

Los indios acusan a Pakistán de armar y entrenar a rebeldes, una acusación que niega Islamabad.

India y Pakistán han luchado en tres guerras, dos relacionadas con el control de Cachemira, desde que lograron la independencia de los colonialistas británicos en 1947.

Artículo anteriorAvanzan diferentes investigaciones sobre Cristina Kirchner y su entorno
Artículo siguienteCentenares de kurdos escapan del Estado Islámico en Siria