
Una mujer de 63 años fue capturada en Santa Cruz del Quiché, Quiché, señalada de estar involucrada en casos de falsedad y estafa relacionados con la supuesta venta de terrenos y viviendas a través de redes sociales.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que agentes de la Comisaría 71 detuvieron a Gertrudes “N”, quien tenía tres órdenes de aprehensión vigentes emitidas por un juzgado de la localidad.
TRES ÓRDENES DE CAPTURA
Según la PNC, las órdenes fueron giradas en abril y junio de este año por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, estafa propia y casos especiales de estafa.
Las investigaciones señalan que la mujer presuntamente utilizaba redes sociales para ofrecer lotes de terreno y viviendas a personas interesadas en adquirir estos bienes.
Mujer capturada con tres órdenes de aprehensión por falsedades y estafas
En la zona 2 de Santa Cruz del Quiché, Quiché, policías de la Comisaría 71 capturaron a Gertrudes “N”, de 63 años, pic.twitter.com/57fhgH4aJl
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 4, 2026
PRESENTABA DOCUMENTOS FALSOS
De acuerdo con las pesquisas, cuando los posibles compradores se ponían en contacto con la detenida, ella les presentaba documentación que aparentaba acreditar la propiedad de los inmuebles para concretar las negociaciones.
Sin embargo, posteriormente, cuando los compradores tomaban posesión de los terrenos o viviendas, aparecían los legítimos propietarios, quienes presentaban la documentación legal correspondiente sobre los bienes.
La PNC señaló que Gertrudes “N” fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para solventar su situación legal.







