
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva reporta un bloqueo en el kilómetro 14 de la CA-9 Sur, ruta al Pacífico, en los carriles que conducen hacia la ciudad capital.
De acuerdo con Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva, el paso en las vías hacia la ciudad está totalmente bloqueado por un grupo de manifestantes que atravesaron motocicletas para impedir la circulación.
Debido a ello, Santos recomienda a los conductores evitar esta ruta y optar por vías alternas, ya que la situación está complicando el tránsito en el sector.
Según información extraoficial, el bloqueo es parte de las acciones anunciadas por los transportistas, quienes obstaculizaron la circulación en varios puntos del país desde el pasado 31 de agosto.
Dichos cierres se fueron liberando en el transcurso de la jornada. Algunos se mantuvieron durante el martes y, este miércoles, las autoridades habían confirmado un bloqueo en ambos sentidos en el kilómetro 186.2 de la CA-2 Occidente en Cuyotenango, Suchitepéquez.
Los transportistas expresan su rechazo al constante incremento en los precios de los combustibles, así como demandan reformas a la Ley de Seguridad Vial.
Manifestantes bloquean el paso en el km. 14 ruta CA-9 con dirección a la ciudad, utilice rutas Alternas, la situación ya genera complicaciones de tránsito. pic.twitter.com/1dd4DSIdEV
— Dalia Santos🚔 (@SantosDalia) September 2, 2026







