Diseño La Hora: Alejandro Ramírez
El Insivumeh prevé calor y lluvias dispersas con actividad eléctrica del sur al centro del país para este fin de semana. Diseño La Hora: Alejandro Ramírez

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred,) indicó que para este fin de semana, sábado 15 y domingo 16 de agosto, se pronostica un ambiente cálido en gran parte del territorio nacional.

Además, la Conred indicó que, según el análisis meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las temperaturas altas serán acompañadas con presencia de neblina durante las primeras horas del día y lluvias dispersas durante la tarde y noche.

El pronóstico del Insivumeh también detalla que en las zonas de la Meseta Central y regiones del Pacífico se espera poca nubosidad durante parte del día, con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde.

En el caso del norte del país, se prevé la presencia de neblina durante la mañana y un ambiente cálido y húmedo, pero sin descartar posibles precipitaciones en algunas zonas.

Las autoridades también detallan que las temperaturas más altas podrían registrarse en la región del Motagua y los valles de Oriente, en donde podrían alcanzar hasta los 39 grados Celsius.

Asimismo, el pronóstico también señala que se esperan vientos de ligero a moderado, esto asociado al paso de una onda del este, no se descartan lluvias en sectores del Caribe y la Franja Transversal del Norte.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorLas remesas a Guatemala, El Salvador y Honduras crecen 7.8% en el primer semestre de 2026
Artículo siguienteCortejo procesional de Nuestra Señora de la Asunción amplía su trayecto este 15 de agosto