Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al antejuicio presentado contra los diputados César Fajardo y Carlos López, por el caso de contrataciones irregulares en el Congreso.

Ambos congresistas están sindicados de los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción, por realizar contrataciones irregulares en el Legislativo cuando formaban parte de la Junta Directiva 2015-2016 presidida por Luis Rabbé, también con una solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El pasado 8 de junio la CSJ dio trámite a la solicitud de antejuicio presentada contra los diputados Luis Rabbé, Arístides Crespo y Manuel Marcelino García Chuta, por este mismo caso.

Por otro lado, los excongresistas Selvin García y Julio López Villatoro presentaron su renuncia en el Congreso y se pusieron a disposición de las autoridades.

El pasado 26 de mayo, la Fiscalía y la Cicig develaron un caso de contrataciones irregulares en el Congreso en el que habrían participado todos los miembros de la Junta Directiva 2015-2016, liderada por Rabbé. Ese día se presentaron las solicitudes de antejuicio contra los 7 diputados.

Artículo anteriorMontenegro y Beltranena se quedan en prisión preventiva
Artículo siguienteCapturan al gerente general del IGSS