Logo categoria

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, hace un llamado especial a los jóvenes emprendedores de Guatemala para participar en el concurso digital Innovatón 2021. Los jóvenes, entre 18 a 29 años, pueden postular sus ideas creativas e innovadoras en cuatro áreas: Ecoturismo, Planeta, Agricultura y Educación.

¿De qué se trata el concurso?

El Innovatón 2021 busca promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil en el país, apostando a la creatividad de los jóvenes y su visión para formular ideas. Con el concurso, buscan fortalecer las habilidades de los participantes y potenciar futuros negocios que generen valor a las comunidades, brindando las herramientas necesarias para que desarrollen sus ideas y así generar mayores oportunidades.

¿Cuáles serán los premios?

El concurso consta de distintas categorías, el ganador de cada una de ellas recibirá un premio de USD 6 mil como capital semilla, una laptop y tres sesiones virtuales grupales de coaching ejecutivo de liderazgo a cargo de expertos de la consultora Human Performance. También, mentorías en temas ambientales y cadena de valor de emprendimiento por parte de la empresa Ecotermo.

Los ganadores también contarán con la oportunidad de participar en la gran final regional de Innovatón, como representantes del país. En este evento competirán con los otros ganadores de Centroamérica para hacerse acreedores de USS 10 mil adicionales de capital semilla, lo que les permitirá hacer realidad su proyecto.

¿Cómo participar?

Los jóvenes que estén interesados en formar parte del evento, pueden ingresar al sitio web haciendo clic aquí  para subir sus ideas, seleccionar ¡Postúlate aquí! y completar el formulario disponible. Las propuestas se recibirán hasta el lunes 17 de mayo.

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, anunció que se estima que 1 de cada 6 jóvenes a nivel mundial se ha quedado sin empleo por los efectos económicos de la pandemia, en el caso de Guatemala el estimado es que 2 de cada 10 fueron despedidos durante la emergencia, según datos del Consejo Nacional de la Juventud, CONJUVE.

La economía informal es una de las ramas de trabajo en las que se ha hecho evidente el impacto de la emergencia sanitaria. Fuentes de gobierno indican que, al menos el 70% de los jóvenes dentro del campo laboral en el país se desenvuelven en esta rama. El Innovatón se convierte en la oportunidad para mejorar el futuro de los jóvenes, quienes son una parte importante para la reactivación económica del país.

Para más información sobre Innovatón 2021, se puede visitar la página web de Innovatón, CentraRSE  y Nestlé  en Instagram.

Artículo anteriorLa UE informa sobre nexos de vacuna de AstraZeneca con coágulos
Artículo siguienteGobierno dice que invirtió más de Q4 millones en electrificación en Izabal