A pesar de ser urgente, Giammattei hasta hoy sancionará ley de vacunas

Desde el martes 12 de enero se aprobó en el Congreso de la República la Ley para el Financiamiento y Adquisición de Vacunas contra el Covid-19, sin embargo, el Organismo Ejecutivo aún no la ha promulgado en el Diario Oficial para que cobre vigencia y puedan empezar a aplicarse.


Llaman al CANG a no enviar acta de Moto “por impugnaciones”

Mientras la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), analiza si es
viable enviar la certificación de la elección del juez Mynor Moto al Congreso como Magistrado titular a la Corte de Constitucionalidad (CC), pese a cinco impugnaciones planteadas contra el proceso, Alianza por las Reformas explicó que no debe hacerse, ya que se deben resolver las apelaciones planteadas.


Comisiones Paralelas 2020: FECI plantea recurso contra la “duda de competencia” de Moto


Un recurso legal contra la “duda de competencia” enviada por el juez Mynor Moto a la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue presentada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Moto solicitó que se establezca si el caso Comisiones Paralelas 2020 continúa a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, o si él tiene competencia en el expediente.


Congreso recibirá expedientes para la CC del 1 al 19 de febrero

El Congreso de la República publicó hoy en el Diario Oficial el Acuerdo Legislativo 3-2021, que convoca a los profesionales del derecho a postularse a magistrado de la Corte de Constitucionalidad; además establece los requisitos a cumplir y el plazo para presentar expedientes, el cual comienza el 1 de febrero.


Pasaportes: CGC señala “falta de transparencia” en proceso de adquisición de cartillas


A través de una nota que la Contraloría General de Cuentas envió al Instituto Guatemalteco de Migración, hizo la recomendación a esta entidad de suspender la adquisición de cartillas que tenía planeado hacer por una serie de hallazgos durante una auditoría interna.


Presentan amparo para evitar que el CANG envíe nombramiento de Moto al Congreso


Una acción de amparo en contra del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), fue presentada este viernes por miembros del Bufete para Pueblos Indígenas, así como la Asamblea Social y Popular, por considerar que existen presiones por parte de algunos sectores que están exigiendo que el nombramiento de Mynor Moto como magistrado de la Corte de Constitucionalidad sea trasladado al Congreso.


EDITORIAL:Mayores riesgos

Ayer se planteó el reclamo de los inquilinos de los mercados por sentir que ellos están siendo tratados con raseros distintos a los otros comercios puesto que se limita su horario de operación, cosa que no ocurre con los centros comerciales, según la queja.


INTERNACIONAL:Covid-19: Viajeros a EE. UU. tendrán que presentar prueba negativa y guardar cuarentena

Estados Unidos exigirá a las personas que viajen al país una prueba negativa de Covid-19 y guardar cuarentena, según ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la presentación de su plan para abordar la pandemia en la nación norteamericana.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/sin-categoria/wpcomvip/2021/01/22/la-hora-en-minutos-6/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1058 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorPasa a favor del Estado un jet vinculado al narcotráfico
Artículo siguienteReconstrucción de viviendas a familias afectas por Eta y Iota empezará con 320 proyectos