Jesús Alvizurez

post author

chus@tribunadelaverdad.com

Se dice que ya estamos sobre una nueva embestida de Covid-19-Pandemia; y el gobierno a pesar de millonarios préstamos y donaciones su actuar fue no dar ayuda efectiva; sus ministros han tratado de extender la mano mañosa en compras sobrevaluadas bajo el estado de calamidad; el tercer pago del bono familia modificado-acomodado de Q1000.00 a Q250.00 y según MIDES fue una gran ayuda, pero de miseria. Mientras los políticos en el poder y su engranaje con jugosos sueldos y ganancias extras producto de convenios y acuerdos corruptos.

En este momento parece exagerado el informe de contagios y muertos; más se cree es para justificar la inversión millonaria en VACUNAS. Las que según se comenta no garantizan su efectividad; si así es sería tirar el capital, este nuevo brote se presta para una nueva restricción se dice para preservar la vida del guatemalteco; esta que no han preservado atacando la desnutrición que es de efecto mortal en el país.

En las ayudas económicas que no es dadiva gobiernista; se dejó fuera a los artistas de diferentes organizaciones a pesar de que fueron incluidos los listados; pero no beneficiados. El ofrecimiento fue una burla que no se debió dar por respeto a la persona incluyendo a los de la tercera edad. Este jueguito también se realizó a nivel Municipalidad capitalina; donde pidieron datos con fotos que pueden ser manipuladas para otro fin. No sabiendo si el Alcalde Ricardo Quiñes estuvo enterado.

Esto aconteció mientras el gobierno y el Ministerio de Relaciones Exteriores se dieron el lujo de rechazar la ayuda de religiosos de EE. UU. y El Salvador argumentando que los tráileres no podrían cruzar la frontera Salvadoreña para una entrega directa a los afectados por los huracanes Eta y Iota.

Ante el cierre de la frontera a pesar de gestiones, optaron por regresarse a su lugar de origen con las toneladas de víveres que personas altruistas donaron; su posición fue que este donativo pagara $15 mil de impuesto o bien que lo entregaran a Conred; se supone Para manipular el reparto y etiquetarlo a su favor.

Esta es una breve reseña del actuar del gobierno; este que todavía tiene en el puesto a Raúl Romero del MIDES que pocas horas antes que finalizara el estado de calamidad para compras por acepción invirtió Q14 millones en galletas; vaya que se logro parar la compra; mas fue un intento de corrupción lo que no se ha cumplido en combatir. Lo que no se entiende es como el Diputado Aldo Dávila renuncia a seguir con la interpelación a Romero. Debe existir un motivo el cual oculta.

El Ejecutivo y el Legislativo afanados para obtener los recursos de la Vacuna; esta que debe ser negociada hasta que se compruebe mundialmente que es efectiva; la mayor parte del pueblo prefiere morir contagiada ganando el sustento familiar y no morir de hambre encerrado por decisión de una nueva restricción gobiernista de-quédese en casa. La debacle encierra principio y final de un proceso social Institucional, ya sea este efectivo o fallido; significando Desastre; ruina; hecatombe.

Es de lamentar que los poderes del estado conferidos por el pueblo se crean superiores a la LEY.

Artículo anteriorOMS creará reserva de vacunas para el ébola
Artículo siguienteGuaidó no descarta el diálogo en Venezuela, pero dentro de esfuerzos enfocados hacia las elecciones