Foto ilustrativa. El personal de salud ha jugado un papel importante pero ha sido también afectado por el COVID-19. Foto La Hora/José Orozco

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

La pandemia del COVID-19, ha evidenciado la labor de los médicos que se encuentran luchando en primera línea en contra de la enfermedad en los diferentes centros hospitalarios del país. Maryandré Posadas, más conocida en la red social de Twitter como “Doctora Panito con Frijol”, se ha pronunciado en diversas ocasiones tanto por la situación que enfrenta el país, como por las condiciones de los médicos y otros temas relacionados con la pandemia.

“Mi forma rebelde de encarar a este Corrupto Gobierno es haciendo bien las cosas, desde donde puedo y sé hacerlo: atendiendo a mis pacientitos COVID con amor”, se lee en una de sus publicaciones.

Además, la profesional ha evidenciado algunos momentos personales en su perfil y aunque en la mayoría de ocasiones son momentos positivos, este día, la doctora Panito con Frijol se despidió de su abuelita, quien desde hace unos días se encontraba ingresada en el Hospital Roosevelt y aunque no se ha confirmado que la causa de fallecimiento sea el COVID-19, las muestras de solidaridad para la doctora que ha estado en primera línea en la atención pediátrica de ese centro hospitalario se evidenciaron en redes sociales.

“Te voy a extrañar todos los días de mi vida. Te amo tanto mi fan # 1. No puedo con tanto dolor”, publicó este día Posadas en su perfil.

La abuelita de la doctora se encontraba hospitalizada desde hace unos días en el intensivo del Hospital, en donde según publicaba Posadas hace dos días en redes sociales se encontraba evolucionando. Su función pulmonar iba mejorando y necesitaba cada vez, menos oxígeno; sin embargo, este día se conoció el deceso de la abuelita de Posadas.

Además de las manifestaciones de solidaridad en redes sociales, el doctor Zagreb Zea, compañero de labores de Posadas comentó: “Nosotros todos los días lamentamos un médico, una enfermera o personal y parientes y es muy doloroso”, dijo.

LEA: Hija de médico fallecido por COVID-19 relata dura travesía

El doctor Tálamo, otro de los colegas de Posadas, manifestó: Dra. En serio lo lamento, espero Dios les dé mucha fuerza y resignación a usted y su familia”.

Mientras que la usuaria Liza, publicó: “No la conozco, me encanta ver sus posts y la admiro por su valentía y trabajo, lamento muchísimo que tenga que pasar este dolor, mucha fuerza y su ángel seguro estará con usted siempre”.

LEA: En redes sociales, exaltan a dos trabajadoras de la salud que fallecieron por el COVID-19

“No podemos imaginar el dolor que ha de sentir. Pero tiene los buenos deseos de muchas personas… Dios fortalezca su corazón y el de toda su familia y les de la tranquilidad para seguir adelante… Una plegaria al cielo por quienes están luchando con este terrible mal”, agregó el usuario Allan Rodny.

Hasta hoy, 1 mil 924 familias en Guatemala han sufrido la pérdida de familiares a causa del virus.

Artículo anteriorLA HORA EN POCOS MINUTOS
Artículo siguienteCarlos Contreras: Buscan afectar los recursos de la Seguridad Social