María Eugenia Villagrán anunció su dimisión como titular de la Procuraduría General de la Nación, que será efectiva a partir del 31 de mayo, y emitió un comunicado de prensa en la que se refirió a su gestión y su retiro de la función pública.
POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
En un breve comunicado, la abogada del Estado dijo que se desempeñó “en todo momento con imparcialidad, seriedad, diligencia debida, profesionalismo, honorabilidad, honestidad y consciente de la gran responsabilidad que requiere la función de asesoría y consultoría; así como, de la representación y defensa de los intereses del Estado”.
“Quiero enfatizar que llevé a cabo mi labor con la mejor voluntad de ejercer la función con estricto apego a la Constitución Política de la República de Guatemala y demás leyes de la República, contribuyendo al fortalecimiento del Estado de Derecho, el combate contra la corrupción y la impunidad”, agregó.
Sin embargo, expuso que dimitía por motivos personales y de seguridad” y aclaró que “ha llegado el momento de dejar este cargo y de alejarme de la función pública”.
“Aprecio y agradezco la oportunidad de haber servido en este alto cargo y me retiro con la tranquilidad del deber cumplido, de haberle dado a la PGN la importancia de las atribuciones tan significativas que tiene. Mi agradecimiento al equipo de trabajo y a los guatemaltecos por su confianza, manifiesta en las múltiples denuncias presentadas ante la Institución durante mi gestión, en las cuales se tomaron acciones contundentes”, finaliza el comunicado.