El próximo lunes iniciará la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19. Foto: Cortesía

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que, a partir de mañana 14 de junio, empezará la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19. Esta se realizará en el centro de vacunación peatonal, ubicado en el edificio S-12 de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Por medio de un comunicado, el IGSS anunció que las personas vacunadas con primera dosis del 5 de marzo al 16 de abril, recibirán la segunda dosis a partir de mañana. Con esta completarán el esquema de inmunización contra el coronavirus.

Mientras que, a partir del martes 15 de junio, el Instituto comenzará con la aplicación de la primera dosis para las y los guatemaltecos mayores de 50 años con enfermedades crónicas. Este grupo será inmunizado en los Centros de Atención Médica Integral para Pensionados Zunil y Barranquilla, así como la Unidad Periférica de la zona 5.

Asimismo, señala que los adultos mayores que no han recibido la primera dosis deberán programar su cita a través del Call Center 1522, a fin de que los horarios de vacunación no interfieran en sus citas programadas o tratamientos médicos.

Por último, indica que la institución «mantiene el compromiso de cumplir con el proceso de vacunación, como lo establece el Plan Nacional de Vacunación». Agrega que hace un llamado a las autoridades de tránsito para guardar consideraciones en los casos de pacientes con silla de ruedas que serán trasladados en vehículos para ser inoculados.


Artículo anteriorDoctor Carlos Bethancourt se retira de UNAERC después de más de 23 años de trayectoria
Artículo siguienteDjokovic remonta a Tsitsipas y conquista su segundo Roland Garros