La viceministra administrativa de Salud, Nancy Pezzarossi. Foto La Hora/José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Al finalizar una citación en el Congreso, la viceministra administrativa de Salud, Nancy Pezzarossi, dio a conocer que estiman adquirir 3 millones de dosis de la vacuna COVID-19, una vez esté aprobada y a la venta.

«Estamos en lista de espera… se están proyectando para el gasto de este año… aproximadamente 3 millones de vacunas, la compensación es en dolores, no preciso el número», dijo la funcionaria con relación a la adquisición de la vacuna.

LEA: Finanzas destinaría Q300 millones para comprar vacuna COVID-19

PRUEBAS

Además, la viceministra indicó, que están en el proceso de compra internacional de pruebas COVID-19 de tipo PCR y de antígeno. «360 mil de PCR y 500 mil de antígeno», agregó.

CONTEXTO

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, dijo ayer que estarían destinando Q300 millones para la adquisición de la vacuna COVID-19.

Asimismo, el Canciller Pedro Brolo, dio a conocer esta semana, que el Gobierno de Guatemala coordina con otros países la compra de la vacuna para cuando este aprobada y a la venta.

LEA: Presupuesto 2021: Finanzas asignaría Q9 mil 694.4 millones al Ministerio de Salud

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorLópez Obrador dispuesto a presentar solicitud de consulta para juzgar a expresidentes
Artículo siguienteMuere Chadwick Boseman, protagonista de «Black Panther»