En la apertura del Festival Jóvenes Protagonistas 2024, el presidente de la República, Bernardo Arévalo, aseguró que es necesario que los jóvenes se involucren activamente en la construcción de un país más próspero y equitativo, no solo para formar futuro, sino para formar parte de este presente.
Al dirigirse a los jóvenes, dijo que, aunque en Guatemala existen grandes desafíos, también es el momento para las oportunidades y un potencial inmenso para crear un futuro mejor.
Expresó que los jóvenes hoy son el presente con una fuerza total y un futuro que avanza, «ustedes son la fuerza que está transformando Guatemala», apuntó.
Dijo estar allí para abrir las puertas que tantas veces se han cerrado antes a la juventud, por lo que reiteró su compromiso y del gobierno con los jóvenes e hizo un llamado a que «nunca duden en levantar la voz por lo que creen, sin importar su origen».
Al finalizar su discurso, Arévalo señaló que Guatemala podrá avanzar en la medida que a las juventudes se les escuche, «sin ustedes Guatemala no va a cambiar, pero de la mano de la juventud Guatemala sale adelante».
En tendencia:
CAMBIOS DE VERDAD
Por su parte, la directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), Guadalupe Ixel Wer Chutá, dijo que la presencia de los jóvenes en este evento demuestra el compromiso en la construcción de un futuro increíble como motor de la nación.
Agregó que el Festival Jóvenes Protagonistas 2024 es un llamado a tomar el control y liderar la transformación de la sociedad guatemalteca, en donde la juventud, con su creatividad, ha logrado cambios y generará más cambios de verdad.