MADRID,
Agencia dpa/ (Portaltic/EP) –
Spotify ha anunciado un sistema de suscripción de pago disponible para los creadores de pódcast, que estará primero disponible en Estados Unidos y no supondrá ningún coste a los participantes en este programa de monetización durante los dos primeros años.
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El nuevo sistema de monetización para pódcast está disponible para creadores a través de Anchor. Con él podrán restringir el acceso a algunos episodios solo a los suscriptores, y publicarlos tanto en Spotify como en otras plataformas.
La compañía señala en un comunicado que este programa de monetización no tendrá coste para los creadores en los próximos dos años, «lo que significa que los creadores recibirán el 100% de los ingresos de sus suscriptores», a excepción de las tasas que cobren las transacciones.
Será en 2023 cuando Spotify introducirá una tasa «competitiva» de 5 por ciento para «acceder a esta herramienta», como ha matizado en su comunicado.
La compañía defiende que con las suscripciones los creadores de pódcast podrán maximizar sus audiencias e incrementar su base de oyentes. Su contenido estará disponible en la plataforma de ‘streaming’ para ser descubierto por los usuarios, «como cualquier otro episodio».
Las suscripciones se han introducido primero en Estados Unidos con un grupo de doce creadores, aunque la plataforma ya acepta peticiones para unirse al programa. En los próximos meses se extenderá a más creadores y países.
Apple anunció la semana pasada las suscripciones para su servicio de pódcast, que permite a los creadores establecer el precio de cada suscripción, y se cobra de forma mensual por defecto. Estará disponible en mayo en 170 regiones del mundo.