Por MICHELLE CHAPMAN
Agencia Ap
Slack, el servicio de mensajes instantáneos usado por millones de personas para cuestiones laborales y educativas, sufrió una falla ayer, el primer día de actividades tras el feriado de fin de año.
Se trata del más reciente incidente que refleja qué tan perjudicial pueden ser las fallas técnicas cuando millones de personas dependen de este tipo de servicios para trabajar o tomar clases desde casa en medio de la pandemia del coronavirus.
La compañía dejó de difundir el conteo de usuarios diarios luego de alcanzar los 12 millones el año pasado.
«Nuestro equipo actualmente investiga lo sucedido y lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar», indicó la empresa en un comunicado.
La interrupción comenzó alrededor de las 10: de la mañana hora del Este de Estados Unidos (1300 GMT) y se extendió por Estados Unidos, Alemania, India, Reino Unido, Japón y otras partes del mundo. La empresa pidió a los usuarios revisar la dirección de internet https://status.slack.com para ver información actualizada sobre la situación.
Las caídas de servicios de internet suelen ser frecuentes y por lo general se resuelven al poco tiempo y solo muy rara vez se deben a hackeo u otras intrusiones informáticas. Google dejó de funcionar por poco tiempo en diciembre y muchos usuarios no pudieron ingresar a su correo electrónico, ver videos en YouTube ni acceder a sus documentos almacenados en línea. En agosto, Zoom dejó de funcionar brevemente justo cuando muchos estudiantes iniciaban el año escolar desde casa. Y en septiembre, Microsoft sufrió una falla que duró cinco horas.
La caída de Slack está en proceso de ser adquirida por Salesforce.com por 27.700 millones de dólares. El acuerdo busca darle a las dos compañías una mejor posición frente a Microsoft.