La compañía tecnológica Microsoft ha desarrollado una nueva función de Walkie Talkie. FOTO LA HORA: EUROPA PRESS /DPA.

MADRID
Agencia dpa/ (Portaltic/EP)

La compañía tecnológica Microsoft ha desarrollado una nueva función de Walkie Talkie para que los trabajadores que utilicen su programa Microsoft Teams se puedan comunicar a través de sus dispositivos inteligentes de manera segura y sin diafonía.

Microsoft Team es una herramienta que funciona como centro de trabajo que permite a sus trabajadores comunicarse y colaborar a la vez que sus equipos están protegidos. Ahora Microsoft ha añadido una serie de funciones nuevas entre las que destaca la del Walkie Talkie.

Esta nueva función permite una comunicación de voz clara, instantánea y segura a través de la nube, ya que convierte los ‘smartphones’ y ‘tablets’ de los empleados en walkie talkies, según explican en un comunicado.

Esta función reduce la cantidad de dispositivos que los empleados tienen que llevar además de reducir costes en tecnología. El walkie talkie funciona mediante WiFi o datos móviles haciendo que pueda ser usado en cualquier localización geográfica.

Microsoft ha desarrollado también otras funciones como la de Tareas, para orientar e informar de lo que tiene que hacer cada trabajador, o también una función que sirve para administrar el trabajo con gestión de horarios, turnos o solicitudes de intercambios.

Además, se han incluido actualizaciones para mejorar la administración de identidad como el inicio de sesión por SMS, el cierre de sesión en dispositivos compartidos, el control de acceso a los dispositivos fuera del horario laboral, la administración de usuarios y el servicio de aprovisionamiento de usuarios de Azure AD que se integra con SAP SuccessFactors.

Artículo anteriorGoogle desvela los buscadores para nuevos usuarios de Android
Artículo siguienteFacebook no limitará focalización de anuncios políticos