MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP)
PixelBook Go, el sucesor del convertible PixelBook, se ha presentado hoy, en el marco de “Made by Google”, enfocado a las novedades de “hardware” de la compañía tecnológica, junto con un nuevo dispositivo para el hogar, Nest mini, y los auriculares inalámbricos PixelBuds.
«En la era móvil, los ‘smartphones’ cambian el mundo», ha señalado Rick Osterloh, el responsable de Dispositivos y Servicios de Google en el evento celebrado en Nueva York (Estados Unidos), que ha matizado que el “smartphone” es más útil cuando la computación está allí donde el usuario más lo necesite, una idea que pone al usuario en el centro del desarrollo tecnológico y que guía a la compañía en sus nuevos productos.
En este sentido, la compañía ha presentado sus auriculares PixelBuds, con acceso al Asistente de Google a través de comandos de voz. Se vinculan con el “smartphone” a través de conectividad Bluetooth -alcanza una distancia de hasta la longitud de un campo de fútbol, y de tres habituaciones en interior-.
PixelBuds ofrecen una autonomía de hasta cinco horas en una sola carga. La caja donde se guardan, que actúa como cargador, ofrece cargas hasta 24 horas de autonomía.
Incluye nuevo sonido adaptativo, que optimiza el volumen según el ruido del ambiente. También detecta la voz, con lo que mejora su escucha incluso si hay viento.
Los auriculares PixelBuds estarán disponibles en 2020, a un precio de 179 dólares.
Osterloh ha anunciado en lo presentado la llegada de Stadia, el servicio de “streaming” de videojuegos y multiplataforma de la compañía, el 19 de noviembre. En su lanzamiento, los teléfonos Pixel serán los primeros “smartphones” en poder acceder a esta plataforma.
Como parte del compromiso de la empresa en hacer que sus productos y servicios sean sostenibles, Osterloh ha informado de que Google realizará una inversión de 150 millones de dólares en energías renovables.
Dentro de este compromiso, todos los productos Nest lanzados en 2019 están fabricados con plástico reciclable, como ha explicado Ivy Ross, del equipo de Diseño de Google. También es reciclado el material con el que se ha creado el tejido de los altavoces Nest mini.
«La compañía quería crear un ordenador portátil fino y ligero que fuera realmente rápido y bello», ha destacado Ross, en la presentación de PixelBook Go. Al contrario que el primer PixelBook, no se trata de un equipo convertible, sino de un ordenador portátil, con una bisagra.
En cuanto a su diseño exterior, la parte inferior de PixelBook Go presenta una apariencia estriada, mientras que la parte superior es lisa, con un tacto suave.
PixelBook Go presenta una pantalla táctil de 13.3 pulgadas. La batería ofrece una autonomía de hasta 12 horas, y funciona con sistema operativo Chrome OS. Integra un procesador Intel Core, y opciones de 8 o 16 GB de RAM y 64, 128 o 256GB de capacidad. Está disponible para su precompra en color negro, por 649 dólares.
Junto a estas novedades, Google ha presentado también una nueva generación de Nest mini, el altavoz inteligente de la compañía de pequeño tamaño y forma redondeada. Estará disponible el 22 de octubre en 23 países, incluido España, por 49 dólares.
Junto a Nest mini, Google ha anunciado el servicio de vigilancia Nest Aware, en dos versiones: una básica, por 6 dólares al mes, que cubre todos los dispositivos del hogar y ofrece un historial de video de eventos de hasta 30 días; y Aware Plus, por 12 dólares al mes, que amplía el historial de video de eventos hasta los 60 días, e historial de vídeo 24 horas hasta de 10 días. Estará disponible en 2020.
La familia Nest también se ha ampliado con el nuevo ‘router’ Nest WiFi con Asistente de Google. Estará disponible el 4 de noviembre, en ocho países, por un precio inicial de 269 dólares en un pack de dos dispositivos.