Reloj inteligente Fitbit Versa 2. Foto la hora: EUROPA PRESS / dpa.

MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP)

Fitbit ha presentado hoy su nuevo reloj inteligente Fitbit Versa 2, que incorpora por primera vez el asistente de voz Alexa, y ha anunciado nuevos servicios de cara a 2020 con el programa Fitbit Premium, que ofrecerá a los usuarios información y programas personalizados para mejorar su salud, su calidad de sueño o su actividad deportiva.

El nuevo “smartwatch” de la compañía estadounidense permitirá a los usuarios responder directamente hablando al reloj -que transcribirá el mensaje para WhatsApp o Gmail, por ejemplo-, gracias al micrófono que incorpora. Asimismo, se podrán usar comandos de voz para preguntar a Alexa o para controlar los dispositivos conectados del hogar.

El reloj cuenta con una pantalla AMOLED, mejorando los gráficos de la versión anterior, y un nuevo procesador que reduce la latencia y mejora la experiencia de usuario. Otra de las novedades es su modo “siempre encendido”, «una de las cosas que más pedía la comunidad Fitbit», tal y como asegura Christophe Rocca, marketing manager de Fitbit para el sur de Europa.

Además, Fitbit Versa 2 aumenta la capacidad de la batería, prometiendo seis días y seis noches de autonomía con un uso normal, lo que resulta fundamental para poder trabajar en el control del sueño, otra de las principales especificaciones de este dispositivo. Este reloj inteligente ya está disponible en el mercado desde 199, 95 euros.

DEL HARDWARE A LOS SERVICIOS

Fitbit cuenta con una de las mayores bases de datos del mundo. Con una presencia activa en 87 países, la compañía ha vendido 96 millones de dispositivos a nivel mundial y dispone de una base de usuarios activos de 27.6 millones, que interactúan con dispositivos de la marca a diario, según detalla la “country manager” de Fitbit en España, Laura Moriñigo.

Como resultado de más de una década de investigación y análisis de datos por parte de más de 1,500 ingenieros, la compañía ha aprovechado este evento para anunciar Fitbit Premium, un nuevo servicio que llegará a España a principios de 2020 y que promete cambiar de forma radical la estrategia de la compañía. «Damos el giro de ser una compañía de ‘hardware’ a una compañía de ‘hardware’ y servicios», explica Moriñigo.

Con Fitbit Premium la empresa busca «elevar la ‘app’ de Fitbit a un nivel superior», ofreciendo información completamente personalizada y enfocándose a tres áreas concretas: programas guiados (en cuestiones como el sueño, la nutrición o la actividad física), análisis de los datos de cada usuario e informes mensuales de salud.

FITBIT PREMIUM

Fitbit Premium mantiene la esencia de la marca, con el objetivo de conseguir «un mundo más sano, menos sedentario». Estos nuevos servicios que la compañía planea ofrecer en España destacan por sus programas guiados y personalizados, permitiendo -por ejemplo- ajustar la actividad para mujeres que se acaban de incorporar de la baja de maternidad, o para quienes quieran preparar su primera carrera popular de 5 kilómetros.

En lo que respecta a la información personalizada, Fitbit Premium ofrecerá consejos en base al análisis personalizado de los datos de cada usuario, descubriendo cuáles son las rutinas diarias que garantizan la mejor calidad de sueño, entre otras ventajas.

Por último, entregará a los usuarios informes mensuales de salud con resúmenes de la media de parámetros como las pulsaciones en reposo, sueño, pasos o información sobre el ciclo mensual, en el caso de las mujeres. Asimismo, los usuarios podrán ir comparando mes a mes los informes y notando sus mejoras.

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