LONDRES
Agencia (AP)
Reguladores de la privacidad en Irlanda iniciaron una investigación a Facebook, luego que la red social reveló recientemente que dejó expuestas las contraseñas de millones de usuarios.
La Comisión de Protección de Datos de Irlanda informó ayer que inició la pesquisa esta semana.
La compañía dijo el mes pasado que guardó inadvertidamente contraseñas de usuarios de Facebook, Facebook Lite e Instagram en un documento de texto, haciendo posible que sus empleados las pudieran ver.
La empresa dijo que está cooperando con la investigación de la comisión.
«No hay evidencia de que se abusara de estas contraseñas guardadas internamente”, dijo la empresa en un comunicado.
La comisión irlandesa, el principal regulador de privacidad de Facebook en Europa, ya ha abierto otras 10 investigaciones sobre la red social y sus subsidiarias sobre su cumplimiento de las reglas de defensa de la privacidad de la Unión Europea.
La empresa dice que ya resolvió el problema y planea notificar a millones de usuarios de Facebook e Instagram, así como «cientos de millones» de usuarios de Facebook Lite, usado principalmente en países en desarrollo.
Este es el más reciente dolor de cabeza regulatorio para la compañía de Mark Zuckerberg, quien ha prometido convertir la empresa en una «plataforma enfocada en privacidad».
Facebook dijo el miércoles que prevé recibir una multa de al menos 3.000 millones de dólares de parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que investiga si la red social violó la privacidad de usuarios. También enfrenta otras investigaciones en Europa, incluyendo Bélgica y Alemania.