Berlín
Agencia (dpa)

Alemania refuerza su apoyo en la lucha contra el ébola en vista del brote de la enfermedad vírica en la República Democrática del Congo, según informó Gerd Müller, ministro germano de Desarrollo.

Junto con Japón y Australia, el Gobierno alemán contribuye con 20 millones de dólares, de los cuales diez millones están destinados a medidas de emergencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se encargaran de gestionar los recursos económicos.

«La comunidad internacional ha aprendido de la última epidemia del ébola en África occidental. Tenemos que proceder con rapidez y de forma selectiva contra esta enfermedad devastadora», comentó Müller.

El ébola ya se cobró más de 500 víctimas mortales en la República Democrática del Congo, señaló el ministro. A pesar de los crecientes esfuerzos de los últimos meses aún no ha sido posible controlar el brote, que en cualquier momento puede volver a recrudecer, recalcó.

El virus del ébola se transmite de persona a persona por los fluidos del cuerpo o por el contacto con animales contagiados o la ingesta de su carne.

El gran brote de ébola que se produjo en África occidental (Sierra Leona, Guinea, Liberia) en 2014 y 2015 se cobró la vida de 11,000 personas, según datos del instituto alemán Robert Koch, especializado en el control y la prevención de enfermedades.

Desde agosto del año pasado se infectaron más de 800 personas por el brote de ébola en el este del Congo. Más de 500 pacientes fallecieron a consecuencia de la enfermedad. Unas 80,000 personas recibieron ya una nueva vacuna contra el virus, detallan los datos.

Artículo anteriorLa abeja más grande del mundo reaparece en Indonesia 38 años después
Artículo siguienteLa tasa de incidencia de la gripe continúa bajando