Dresde (Alemania
Agencia (dpa)

La Asociación Alemana de Transplantes de Médula Ósea (DKMS) posibilitó 75 mil donaciones para enfermos de leucemia en todo el mundo desde su fundación en 1991, informó hoy la entidad.

Para los pacientes que sufren esta enfermedad un transplante lo es todo, señaló Gabi Rall, directora de esta área de DKMS en vísperas del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero.

Con cada persona que se registra en el banco de datos de DKMS crecen las perspectivas de vida de los enfermos de leucemia, agregó la especialista con motivo de la donación número 30 mil registrada por Cellex, el mayor centro de extracción de células madre de sangre de Alemania.

El banco de la DKMS ya contiene los datos de casi 8,7 millones de donantes, unos 5,9 millones provienen de Alemania, detalló Gerhard Ehninger, fundador de la asociación alemana y del centro Cellex.

El hematólogo fue el primero en realizar con éxito un transplante de médula ósea entre personas no emparentadas en 1987. En la actualidad también se transplantan células madre de sangre. «Casi la mitad de los enfermos pueden ser curados», agregó Ehninger.

Artículo anteriorPeter Jackson realiza nuevo documental sobre los Beatles
Artículo siguienteNoroeste de EE. UU. registra 40 casos confirmados de sarampión