Hanoi
Agencia (dpa)
El intercambio de dos bebés al nacer en un hospital de Hanoi en Vietnam hace seis años mantiene en conflicto a las dos familias, debido a que una quiere recuperar a su hijo biológico pero la otra desea que todo se quede como está.
Una de las madres, llamada Vu Thi Huong, declaró hoy al portal de noticias online Dan Tri: «He cuidado los pasados seis años del niño más que de mí misma. Y ahora me entero de que no es mi hijo biológico».
El intercambio se descubrió en abril gracias a un test de ADN. La otra pareja ya se había extrañado tras el nacimiento en 2012 de que su bebé de pronto tenía puesto un pañal distinto, pero el personal de la clínica aseguró que todo estaba en orden. Después de que el niño creciera y no se pareciera a ninguno de los padres, se hicieron la prueba de ADN.
La familia quiere ahora intercambiar a los niños mediante una petición ante el Ministerio de Salud. El padre, Phung Giang Son, de 28 años, escribe en el texto: «Estamos todos muy dolidos. Nos duele mucho por los dos niños».
El ministerio deberá tomar una decisión hasta finales de mes.