Por MICHAEL LIEDTKE y RYAN NAKASHIMA
SAN JOSÉ, California, EE.UU.
Agencia (AP)

Apple presentó nuevos controles para limitar el tiempo que los consumidores pasan en los dispositivos, un intento de la compañía de atender las críticas de que sus productos son cada vez más adictivos y desvían la atención.

Los controles permiten que los usuarios fijen la modalidad de “No Molestar” en sus teléfonos por las noches o durante las visitas al parque a jugar con los niños. Durante ese periodo, no aparecerán las notificaciones de aplicaciones en la pantalla de inicio. Apple también proporcionará reportes a los usuarios sobre cuánto tiempo pasaron en las aplicaciones y qué es lo que hace que las revisen constantemente. Pueden imponer límites de tiempo a aplicaciones específicas y los padres también se los pueden poner a los dispositivos de sus hijos.

Algunos de estos controles son similares a los que Google presentó el mes pasado, cuando reveló sus planes de que sus teléfonos ingresen en modo “silencio” una vez que son colocados con la pantalla hacia abajo en una mesa, o que la pantalla se vea únicamente en escala de grises por las noches.

Las nuevas funciones de Apple son algunas de las actualizaciones de software que presentó ayer la compañía durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San José, California. Estas y otras funciones no estarán disponibles para el público sino hasta dentro de algunos meses; pero se mostraron para darles a los desarrolladores de software la oportunidad de crear nuevas aplicaciones para que los iPhones y otros dispositivos de Apple se vuelvan más útiles. Se prevé que el próximo software de iPhone, iOs 12, se lance en septiembre, luego del anuncio de nuevos dispositivos.

Otros puntos destacados de la conferencia incluyen:

MAYOR REALIDAD AUMENTADA

Apple presentó un nuevo respaldo a las aplicaciones de realidad aumentada al revelar un nuevo formato para objetos digitales que parecen vivir en el mundo real.

Apple intenta extender las experiencias de realidad aumentada a una mayor población y no solo a los usuarios más empedernidos o con conocimientos tecnológicos avanzados. La compañía comenzó con estos esfuerzos el año pasado al incluir herramientas de realidad aumentada en la mayoría de iPhones y iPads. Google, en contraste, ha limitado esas funciones para algunos cuantos modelos de teléfonos Android.

ATAJOS DE SIRI

Apple quiere que la asistente digital Siri tenga más funciones. Aplicaciones de terceros ahora podrán permitir que los usuarios invoquen a Siri para realizar tareas comunes, como lo han hecho desde hace tiempo los asistentes digitales de Google y Amazon. Anteriormente, Apple limitaba el acceso de las aplicaciones a un puñado de categorías, como el envío de mensajes, y excluía, por ejemplo, a competidores de su servicio Apple Music.

Artículo anteriorMicrosoft comprará GitHub por $7,500 millones en acciones
Artículo siguienteEl aborto: práctica clandestina sin resolver