Cork
Agencia (dpa)

Apple abandonó sus planes para construir un nuevo centro de procesamiento de datos en Irlanda después de que el proyecto se retrasara recientemente por las quejas de los vecinos, informaron fuentes de la compañía.

La máxima instancia jurídica del país europeo se había decidido estudiar el caso y no descartaba recurrir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

«A pesar de todos nuestros intentos, los retrasos en el proceso de autorización nos han obligado a cambiar de planes y no podremos continuar con el proyecto del centro de procesamiento de datos», explicó un representante de Apple.

En febrero de 2015 el gigante tecnológico estadounidense anunció el proyecto de un centro de procesamiento de datos valorado en 850 millones de euros cerca de la ciudad de Athenry.

Sin embargo, el proceso de obtención de licencias se retrasó y dos ciudadanos protestaron contra la construcción. Aunque un tribunal dio luz verde a la primera fase del proyecto, los dos demandantes recurrieron al Tribunal Supremo, que decidió estudiar el caso. Apple anunció el abandono de los planes antes de que se celebrara la primera vista.

La ministra de Economía irlandesa, Heather Humphreys, explicó que el caso demuestra que el país necesita hacer más eficiente su proceso de concesión de licencias y anunció que se planea reconocer los centros de procesamiento de datos como infraestructura estratégica.

Mientras tanto Apple anunció la construcción de otro nuevo centro en Dinamarca que entrará en funcionamiento el año que viene.

Artículo anteriorWindsor ya está lista para celebrar a Enrique y Meghan
Artículo siguienteInfraestructura alemana es blanco de ciberataques, avisa servicio