Por SARAH SKIDMORE SELL

Muchas personas hicieron la promesa de que este sería el año en el que se pondrían en forma, pero no quieren gastar mucho haciéndolo. Pare de sudar: estos son los consejos de algunos expertos:

BUSQUE OFERTAS
Considere la posibilidad de seguir en las redes sociales a gimnasios o clubes deportivos para detectar cuando ofrezcan ofertas. Trate de regatear por un mejor precio, como un descuento si se registra con un amigo. Muchos gimnasios ofrecen membresías de prueba o la primera clase gratis.

EVITE EL GIMNASIO
¿No le gusta la idea de ir a un gimnasio? Eso puede ser una ventaja. Siempre es posible hacer ejercicio con solo abrir la puerta para dar un paseo, caminar o pasear en bicicleta.
Sarah Berger, conocida como «The Cashlorette» en Bankrate, sugiere convertir su traslado matutino al trabajo en una sesión de ejercicio para ahorrar tiempo y dinero, ya sea caminando, trotando o andando en bicicleta.

En la ciudad de Nueva York, el programa Citi Bike da acceso a un número ilimitado de usos de bicicletas públicas de 45 minutos a la vez por 155 dólares al año, apenas un poco más caro que un pase mensual de transporte colectivo.
También puede buscar clases gratuitas de ejercicio o bien sumarse a algún grupo que juegue baloncesto o algún otro deporte que signifique mejorar su salud en su zona, a un costo mínimo.

BUSQUE EN LÍNEA
Hay muchas ofertas de ejercicios gratis y de bajo costo en línea, como Daily Burn, que ofrece una variedad de entrenamientos.
Sopese un servicio que lo incentive a entrenar. Berger sugiere HealthyWage, un sitio que le permite hacer una apuesta personal relacionada con su pérdida de peso. Si pierde peso, gana dinero. Si no, el dinero va a HealthyWage.
«Es un incentivo bastante bueno», dijo.
También existe la app Pact, con la que se hace «un pacto» semanal para hacer más ejercicio o comer más sanamente, so pena de pagarle a otros miembros de Pact si no alcanza ese objetivo. Por el contrario, puede ganar dinero si otros miembros no logran sus metas.

Artículo anteriorConamigua
Artículo siguienteEstudio: Cirujanos rudos pudieran ser un problema