WASHINGTON
Agencia/AP

El conductor de un carro autónomo que murió cuando su vehículo Tesla —en sistema de «piloto automático»— chocó contra un camión viajaba a exceso de velocidad justo antes del accidente, informaron ayer los investigadores federales.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) informó en un reporte preliminar que el Tesla Model S viajaba a 74 mph en una zona de 65 mph en una carretera dividida en Williston, Florida, cerca de Gainesville.

El documento señala que el conductor —Joshua Brown, de 40 años y dueño de una compañía tecnológica en Canton, Ohio— usaba las funciones de regulación de velocidad y de permanencia en el carril en el momento del choque. Tales funciones forman parte del sistema de piloto automático del vehículo, pero el reporte del NTSB no menciona el sistema.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), que también investiga el accidente, dijo que el sistema de «piloto automático» estuvo involucrado en el accidente.

Artículo anteriorEl interventor de APM
Artículo siguiente¿Son necesarios realmente los monitores de actividad física?