AP

Microsoft adquirirá la versión educativa de Minecraft y planea crear una versión más grande y mejorada del popular juego para construir mundos que esté diseñada para las aulas.

La empresa de software con sede en Redmond, Washington, hará sociedad con TeacherGaming LLC, creador de MinecraftEdu, para transformar el juego en «Minecraft: Edición Educativa». No se revelaron los términos financieros.

Microsoft señaló que la nueva versión añadirá y expandirá características con el objetivo de hacer el juego más apto para las aulas, incluyendo mejores mapas y coordenadas que ayudarán a maestros y estudiantes a descubrir juntos un mundo de Minecraft. Los desarrolladores también incrementarán las capacidades para modo multijugador para que un aula de hasta 40 alumnos pueda trabajar junta.

El juego les permite a los jugadores explorar, pelear con monstruos y construir estructuras sorprendentemente complejas — incluso circuitos eléctricos — con bloques. Fácilmente podría utilizarse para enseñar matemáticas, dijo Deirdre Quaranstrom, directora de Minecraft Education para Microsoft. Pero los alumnos también podrían explorar templos antiguos en una clase de historia y observar el interior de un ojo como parte de una lección de ciencias.

Entre los beneficios para los educadores se encuentra una comunidad en línea con un programa de mentores para conectar a maestros con experiencia en el juego con quienes no tienen experiencia.

El nuevo juego estará disponible a mediados del año, con versiones gratuitas para maestros y alumnos. Microsoft anunciará los detalles de precios antes de que finalice el ciclo escolar actual, pero asegura que planea mantener los precios en los 5 dólares anuales por usuario.

GARTNER: WINDOWS 10 REVIVIRÁ EL MERCADO DEL PC EN 2017

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, tendrá un efecto notablemente positivo en el mercado del PC en 2017, afirmó la empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información Gartner.

Durante 2016, el mercado del PC continuará contrayéndose, un 1,0 por ciento, a 287 millones de aparatos. En cambio, para 2017 los investigadores de mercado esperan un incremento del cuatro por ciento.

La combinación con Skylake, el nuevo sistema de chips de Intel, que por primera vez debe dar soporte al potencial del nuevo sistema operativo de Microsoft, impulsará el crecimiento de mercados como el de los aparatos de alta gama ultra móviles o los conocidos como convertibles, afirmó el analista de Gartner Ranjit Atwa.

Las empresas actualizarían a Windows 10 mucho más rápido que en anteriores ocasiones, afirma Atwa. Dando por sentado una fase de prueba y evaluación mucho más corta, numerosas empresas habrán realizado la migración al nuevo sistema a finales de 2016.

Uno de los catalizadores más importantes sería el atractivo de los aparatos que pueden actuar tanto como notebook como tablet.

Gartner parte de la base de que durante 2016 se venderán 2.400 millones de PC, tablets, ultramóviles y teléfonos móviles. Esta cifra supondría un ligero aumento del 1,9 por ciento.

Los costes para los consumidores, sin embargo, se reducirían por primera vez en medio punto porcentual por el valor constante del dólar.

Los smartphones serán por lo tanto uno de los motores de crecimiento. Sin embargo, los observadores del mercado advierten una tendencia hacia la compra de teléfonos más sencillos. Principalmente en China y otros mercados emergentes, los consumidores tienden a comprar teléfonos inteligentes con funciones estándar y precios más asequibles, afirmó la analista de Gartner Roberta Cozza.

Artículo anteriorGoogle ofrece Wi-Fi gratis en estación de tren de Mumbai
Artículo siguienteWall Street abre en alza; destacan acciones energéticas