Victoria, Canadá
Agencia/dpa

Al contrario que otros depredadores, el hombre captura en tierra y mar animales sanos adultos de gran tamaño, lo que influye negativamente en la sostenibilidad de los ecosistemas.

Según publica en la revista Science un equipo de expertos liderado por Chris Darimont, de la universidad canadiense de Victoria, esta influencia negativa se debe a que los animales adultos son esenciales para la reproducción de una especie. Su captura daña, además, la estructura de las cadenas alimenticias.

«Nuestra influencia es tan extrema como nuestro comportamiento, y el planeta sufre las consecuencias de nuestro dominio como depredadores», señaló Darimont en un comunicado de su universidad. Mientras que otros depredadores atacan principalmente a crías, «el ser humano agota el capital reproductivo de una población cazando animales adultos», añade el investigador Thomas Reimchen.

Para cambiar esta situación, el hombre debería aproximar sus métodos de caza a los de otros depredadores y disminuir su número de presas, señalan los expertos. Para su estudio compararon los datos de ejemplares de una especie víctimas de humanos y otros depredadores, analizando más de 2.100 poblaciones de animales salvajes.

Artículo anteriorPresentan La ópera de los tres centavos
Artículo siguienteLa estación espacial en órbita recibe whisky y licores